CONECTIVISMO: La tubería es más importante que su contenido
(A medida que el conocimiento crece y evoluciona, el
acceso a lo que se necesita es más importante que lo que el aprendiz posee
actualmente)
CONTENIDOS
- Descripción de un saber: Conectivismo
INFORMACIÓN
- Plataformas: Semi-presencial. Trabajo en aula de clase con exposición magistral, y discusión en foro virtual con discusiones y aportes sobre el tema (blog personal)
COMUNICACIÓN:
- Finalidad del aprendizaje: Reconocer todos los aspectos que envuelven al Conectivismo, de donde surge y cuales son sus objetivos
- Sentido del aprendizaje: Familiarizarse con la creación de ambientes de aprendizaje, basados en la experiencia que nos brinda la construcción de un escenario de aprendizaje
INTERPRETACIÓN:
- Aspectos cognitivos:
- Aspectos sociales: experiencias y conocimientos previos con relación a las teorías que sustentan el aprendizaje (conductismo, cognitivismo y constructivismo)
PROGRAMA
- Soportes de presentación: documento para lectura, foro interactivo (moodle y/o blog)
- Finalidad de la formación:
LA ACCIÓN
- Objetivos: Desarrollar habilidades para responder a la necesidad de teorizar sobre los nuevos paradigmas de la educación (enseñanza - aprendizaje), y ponerlos en práctica por medio de la construcción de la conceptualización del conectivismo, visto como un nuevo paradigma educativo.
- Tareas y funciones:
- lectura del resumen del documento: Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era
digital de George Siemens - presentación magistral de la tesis planteada por el autor
- discusion y preguntas tanto el momento presencial, como en el desarrollo del foro
- Perfil del participante: estudiantes de la maestria en ingenieria, linea TIC educación
- Intereses:
No hay comentarios:
Publicar un comentario