martes, 13 de diciembre de 2011

RESPUESTAS GENERALES

Respondidas por el docente

Cuestionario para el enseñanza de la teoría del aprendizaje del Conectivismo

1. ¿cuáles son las tres teorías convencionales del aprendizaje?

R:/ conductismo, el cognitivismo y el constructivismo

2. ¿cuál es la limitación que estas tres teorías convencionales presenta?

R:/ se ocupan del proceso de aprendizaje en sí mismo, mas no del valor de lo que está siendo aprendido

3. ¿Además de la educación formal, en que otras formas ocurre el aprendizaje?

R:/ a través de comunidades de práctica, redes personales, y a través de la realización de tareas laborales

4. ¿El aprendizaje se encuentra separado de las actividades laborales? Verdadero / Falso, ¿Por qué?

Falso. Porque el aprendizaje es un proceso continuo, que dura toda la vida, y en muchos casos, el aprendizaje y las actividades laborales son lo mismo.

5. ¿saber dónde encontrar la información para adquirir conocimiento, es una característica del Conectivismo? Verdadero / Falso, ¿Por qué?

Verdadero. Porque el Conectivismo plantea la necesidad de interrelacionarse para aprender, requisito para saber donde encontrar la información.

6. ¿Es posible almacenar conocimiento de forma colaborativa? Si / No ¿Por qué?

Si. Como plantea Stephenson: “Dado que no podemos experimentar todo, las experiencias de otras personas, y por consiguiente otras personas, se convierten en sustitutos del conocimiento. ‘Yo almaceno mi conocimiento en mis amigos’ es un axioma para recolectar conocimiento a través de la recolección de personas”

7. ¿Qué analogía plantearía con respecto a “la tubería de petróleo en la sociedad industrial”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario